Beneficios de la Kinesioterapia

beneficios de la kinesioterapia
Posted by: Bastide Medical Ibersalud Category: Confort y salud Comments: 0

Beneficios de la Kinesioterapia

La kinesioterapia se trata de una magnífica terapia curativa, utilizada para ayudar a reducir o eliminar los síntomas, problemas y dolores. También se realiza en procesos de rehabilitación. Además es aconsejada para utilizarla como terapia para prevenir y conservar nuestro cuerpo de la mejor manera y con el mejor estado de salud posible.

Esta técnica consiste en conseguir detectar las alteraciones de nuestro cuerpo mientras se produce una relajación a nivel psíquico, además de mejorar el tono de nuestros músculos mediante técnicas manuales. Es por ello que la Kinesioterapia como terapia natural determina la respuesta muscular para poder detectar desequilibrios en nuestro organismo, prevenir trastornos o corregirlos.

Tipos de Kinesioterapia que existen

Dentro de los principales tipos de kinesioterapia que existen, podemos encontrar con dos grandes grupos:

  • Activa: Se da cuando la persona es capaz de hacer movimientos aunque sea de forma aislada, es decir, hay algo de movimiento.
  • Pasiva: La persona no puede ejecutar ni un solo movimiento, y este tipo se suele dar sobre todo a nivel de las articulaciones. Es por eso que hay que utilizar una fuerza externa que logre provocar algún movimiento en una determinada zona del cuerpo, evitando que el paciente realice alguna contracción muscular, la cual puede ser relajada o auto-pasiva. 

Métodos que emplea la Kinesioterapia

  • Kinesioterapia relajada: Es aquella en la cual el especialista se centra en tratar las articulaciones que están dañadas, mientras pone en práctica sus conocimientos sobre fisiología.
  • Kinesioterapia forzada: Se trata del tipo en el que el objetivo del especialista va más allá del tratamiento de los dolores articulares, por lo que la terapia se alarga durante un cierto periodo de tiempo.
  • Kinesioterapia auto-pasiva: Consiste en que el propio paciente realice los movimientos que sean necesarios para tratar sus dolencias, siempre que pueda acceder a esa zona sin ninguna complicación. 

Beneficios que aporta la Kinesioterapia: 

Existen una infinidad de beneficios derivados de la kinesioterapia, pero en este artículo vamos a destacar cuáles son sus principales ventajas. En primer lugar, a través de esta técnica se va a activar tanto nuestro sistema nervioso como articular, por lo que de esta forma comenzaremos a notar como nuestros músculos ganan flexibilidad.

También, reduce de forma considerable los dolores y lesiones que pueden estar causados por una mala postura o por lesiones deportivas, entre otras causas. Debido a ello, la recuperación de nuestro músculo es mucho más rápida y eficaz. Si la causa es producida por ejemplo, por una mala postura o incluso por un accidente de tráfico, podremos mejorar la movilidad del músculo en concreto.

Existen muchos estudios que revelan que la kinesioterapia ayuda a reducir considerablemente los niveles de estrés y ansiedad, pudiendo lograr así una mayor relajación. Si queremos resumir podemos decir que los siguientes, son los mayores beneficios de la kinesioterapia:

  • Aumentar la elasticidad y la extensibilidad del músculo.
  • Prevenir el desgaste articular, mejorando la lubricación del cartílago y reduciendo el rozamiento en la articulación.
  • Mejorar y recuperar movilidad, como por ejemplo en inmovilizaciones por cicatrices o heridas antiguas.

You've just added this product to the cart:

Todas las categorías

Métodos de pago 100% seguros

Soporte por Whatsapp

¡Recibe tu pedido en 48 horas!

Financia tus compras