Beneficios de los colchones y cojines antiescaras

Posted by: Bastide Medical Category: Consejos Comments: 0

Beneficios de los colchones y cojines antiescaras

Los colchones y cojines antiescaras aportan un gran beneficio en la calidad de vida de las personas que tienen que quedarse mucho tiempo encamadas. Es una herramienta indispensable para su bienestar y para evitar que sufran lesiones por permanecer mucho tiempo en la cama. Si todavía no conoces para qué sirve un colchón antiescaras y tienes a tu cuidado una persona encamada, te interesa este artículo, ya que en él te explicamos sus funciones y beneficios. De esta manera podrás decidir el nivel de importancia para tu bienestar.

¿Qué es y para qué sirven?

Este tipo de colchones están específicamente diseñados para que las personas que tienen que permanecer encamadas no sufran escaras o llagas, por mantenerse mucho tiempo en una misma posición. Estos colchones y cojines distribuyen el peso del cuerpo aliviando la presión sobre ciertos puntos. De esta forma consiguen evitar la aparición de úlceras o llagas producidas por la inmovilidad.

Beneficios del uso de los colchones y cojines antiescaras

El principal beneficio es aportar a la persona encamada un mayor confort, y también cuidar de su salud y bienestar, porque las llagas o heridas de este tipo son muy dolorosas. Incluso las escaras o úlceras por presión reducen la circulación de la sangre en zonas específicas y pueden provocar otras patologías.

Si lo miramos desde el punto de vista del cuidador de personas encamadas, también hay muchas ventajas del uso de los cojines y colchones antiescaras. La principal es que disminuye de manera muy relevante la necesidad de mover a la persona que está en la cama y trasladarlo de posición. Así, si el paciente tiene un peso corporal considerable o en el caso que por falta de tiempo no se le pueda modificar de posición continuamente, no sufrirá úlceras por presión.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar colchones antiescaras

Hay distintos modelos de colchones antiescaras y pueden ordenarse de distinto modo: según el material con el que se fabrican, en función del tipo de cama para el que sean apropiados o según el orden que utilicen para evitar la presión en sitios concretos.

Ahora que sabes para qué se emplea un colchón antiescaras un punto clase en tu decisión es cómo distribuye la presión. Uno de los sistemas más efectivos es el del colchón antiescaras con alternancia de presión con compresor. ¿Por qué? Porque cada celda se va hinchando y deshinchando de forma que la presión pasa de unos puntos a otros. De manera  rápida, sencilla y sin trabajo, en un ciclo rápido y con total confort para el usuario.

Otro beneficio que hay que valorar sobre los colchones anti heridas por presión es para qué tipo de cama son adecuados, ya que no todos se pueden utilizar en una cama articulada. Hay que tener en cuenta esta cuestión, incluso si dispones de una cama convencional, y también contar con las dimensiones de la cama.

El material de fabricación del colchón es otro tema a tener en cuenta. El PVC es uno de los preferidos por los clientes, entre otras cosas por su fácil limpieza. No se deteriora si se moja y se mancha de fluidos corporales o con otros líquidos.


You've just added this product to the cart:

Todas las categorías

Métodos de pago 100% seguros

Soporte por Whatsapp

¡Recibe tu pedido en 48 horas!

Financia tus compras