Día de la madre

dia de la madre
Posted by: Bastide Medical Ibersalud Category: Confort y salud Comments: 0

Día de la madre

Todos sabemos que cuando miramos en el calendario y llega el mes de mayo, viene con una de las fechas más especiales de todo el año, el Día de la Madre. Ese día en el que la única protagonista es ni más ni menos que nuestra progenitora. Esa persona que siempre está, tanto en las buenas como en las malas. 

Esa persona que sacrifica su vida para poner la nuestra por delante. Esa persona que desde el momento en el que nacemos nos entrega su vida. Qué haríamos sin sus consejos, sin su cariño, sin su dedicación… En fin, el amor de una madre a sus hijos es más fuerte que cualquier cosa que haya en el mundo. Necesitaba escribir este pequeño fragmento a todas las madres del mundo.

Esta festividad tiene una peculiaridad y es que no siempre se hace el mismo día, ya que su fecha varía al celebrarse el primer domingo del mes

Dicho todo esto, os voy a explicar cuál es el origen del día de la madre. 

 

¿De dónde viene el día de la madre?

Todo empezó, como no, en el Antiguo Egipcio, en el 2.100 a.C.. Por aquel entonces adoraban a la diosa Isis, “la gran diosa madre”. Siguieron la tradición en la Antigua Grecia, pero ellos fueron más allá, rendían culto a Rea, la madre del Olimpo. Los romanos también adoptaron la tradición de rendir culto y lo hicieron durante tres días al año a la diosa Cibeles, la diosa madre. El imperio romano celebraba el Día de la Madre el 15 de marzo, fue la primera fecha elegida por ellos. 

Si nos acercamos más a la “actualidad”, el papa Pio IX, en 1854, estableció el día 8 de diciembre como el día de homenaje a la Virgen María. Más tarde el presidente Wilson Woodrow en 1914 marcó el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, en honor a una de sus precursoras Anna Reves Jarvis. 

 

¿Por qué en España se celebra el primer domingo de mayo?

Se hizo oficial en 1965, con motivo de separar diferentes festividades. Un día es la celebración de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y el otro el Día de la Madre. Que se celebre en mayo tiene una respuesta fácil, ya que, para la religión cristiana es el mes de la Virgen María. Además, es importante añadir, que en mayo es el florecimiento del campo, lo cual es por esto que en esta festividad se regalan flores. 

Como hemos dicho antes, el Día de la madre es una fecha especial marcada en rojo en nuestro calendario. En Bastide Medical Salud, te traemos las mejores ofertas en nuestros productos, para que tu madre, tu mujer o cualquier interesado/a puedan disfrutarlas. Tenemos descuentos de hasta el 50%. Entra a nuestra página web y échale un vistazo, no te vas a arrepentir.


You've just added this product to the cart:

Todas las categorías

Métodos de pago 100% seguros

Soporte por Whatsapp

¡Recibe tu pedido en 48 horas!

Financia tus compras