Día Mundial de la Salud

Día mundial de la salud
Posted by: Bastide Medical Ibersalud Category: Confort y salud, Noticias Comments: 0

Día Mundial de la Salud

El 7 de abril se celebra cada año el Día Mundial de la Salud, conmemorando el día en que se fundó, en 1948, la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

¿Qué es la OMS?

La Organización Mundial de la Salud es la principal organización de las Naciones Unidas encargada de salvaguardar todo lo relacionado con la salud. Está integrada por 194 Estados Miembros. Todos ellos encargados de decidir, difundir y cumplir una serie de objetivos pensados para proteger y preservar la salud de la totalidad de seres vivos del planeta.

Las diferentes vías de actuación a través de las cuales la Organización intenta abordar las diferentes cuestiones sanitaria, son:

  • Sistemas de salud.
  • Enfermedades no transmisibles.
  • Promoción de la salud a lo largo del ciclo de vida.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Prevención, vigilancia y respuesta.
  • Servicios institucionales.

La línea estratégica y las decisiones de la Organización se definen en la Asamblea Mundial de la Salud, donde los diferentes Estados Miembros se reúnen para coordinar las prioridades y políticas a seguir.

Asamblea Mundial de la Salud

La Asamblea Mundial de la Salud es el principal órgano decisorio y supremo de la OMS. Se celebra de forma anual en Ginebra, Suiza. Está compuesta por todas las partes implicadas en la toma de decisiones sanitarias del mundo, reunidas para establecer la línea a seguir de ese año, teniendo en cuenta los temas más prioritarios a abordar en todas las líneas de acción.

Cumpliendo con la tradición anual, este año también se orientan los recursos a la sensibilización y mejora de alguna de las diferentes áreas de actuación prioritarias.

Nuestro planeta, nuestra salud

La temática de este año 2022 es “Nuestro planeta, nuestra salud”. Con la que se busca relacionar la salud de nuestro planeta con la de los diferentes individuos que lo habitamos y de esta forma, conseguir una mejora conjunta de ambas.

Para ello, se ha iniciado una campaña asociada al hashtag “#HealthierTomorrow”. A través de esta campaña, la OMS busca potenciar el cuidado del medio ambiente concienciando y aumentando las medidas que la sociedad destina a la sostenibilidad y cuidado del planeta Tierra.

Concretamente, se han establecido una serie de medidas para  proteger al planeta y en consecuencia, a nuestra salud, orientadas a que los siguientes grupos se encarguen de mejorar su comportamiento en su área de actuación:

  • Gobiernos.
  • Empresas.
  • Trabajadores y establecimientos de atención de la salud.
  • Alcaldes.
  • Particulares.

En esta línea, Bastide también se une a la iniciativa de la OMS y celebra el Día Mundial de la Salud 2022 poniendo a vuestra disposición una amplia selección de ofertas en productos de ayuda para el baño.


You've just added this product to the cart:

Todas las categorías

Métodos de pago 100% seguros

Soporte por Whatsapp

¡Recibe tu pedido en 48 horas!

Financia tus compras