El Día Mundial del Sueño

Posted by: Bastide Medical Category: Consejos, Noticias Comments: 0

El Día Mundial del Sueño

¿Qué es el Día Mundial del Sueño?

El 18 de marzo, Día Mundial del Sueño, fue escogido por un grupo de investigadores de la comunidad médica interesados en el estudio del sueño. Su objetivo era conocer, prevenir y curar los trastornos del sueño, ofreciendo a las personas que lo padecen la mejor calidad de vida posible.

Actualmente, el Día Mundial del Sueño está promovido por diferentes asociaciones y grupos de investigación. Es una celebración en la cual se tratan todos los temas relacionados con el sueño. Expertos de la comunidad médica aprovechan este día para hacer campañas de concienciación, en las cuales informan a la población sobre los trastornos del sueño. Los principales trastornos del sueño son: narcolepsia, apnea del sueño, insomnio y enfermedad de Willis-Ekbom (conocido como síndrome de piernas inquietas).

Cada año, los temas cambian. Por ejemplo, el lema de la celebración del Día del Sueño de 2021 era «Sueño regular para un futuro saludable» y este año será «Sueño de calidad, mente sana, mundo feliz»; se busca destacar la importancia del sueño y los beneficios que este tiene sobre la salud mental y física.

Un sueño de calidad

El sueño es un proceso vital y uno de los fundamentos principales de una buena salud. El sueño de calidad trae consigo numerosos beneficios, tanto sobre el cuerpo como sobre la mente. Las horas de sueño necesarias para cada persona dependen del grupo de edad al que pertenezca; los doctores recomiendan dormir una media de entre 7 y 9 horas en adultos, para conseguir un sueño reparador.

Para el Día Mundial del Sueño de 2022, Bastide quiere colaborar con esta oferta de almohadas anatómicas y asientos específicos para que pueda conseguir el mejor descanso posible gracias a su forma ergonómica y adaptada. También le daremos los mejores consejos para mejorar la calidad de su sueño.

¿Cómo puedo mejorar la calidad de mi sueño?

  1. Evitando hacer siestas que superen los 45 minutos.
  2. Practicando ejercicio de forma regular, pero no antes de ir a dormir.
  3. Eliminando el ruido y la luz de la habitación en la que duerme.
  4. Reservando la habitación exclusivamente para el sueño.
  5. Durmiendo en una cama cómoda.
  6. Adaptando la temperatura de la habitación.
  7. Evitando tomar cafeína como mínimo 5 horas antes de acostarse.
  8. Evitando tomar alcohol y fumar como mínimo 3 horas antes de acostarse.
  9. Evitando comidas pesadas o picantes antes de acostarse.
  10. Estableciendo y manteniendo un horario de sueño regular.

You've just added this product to the cart:

Todas las categorías

Métodos de pago 100% seguros

Soporte por Whatsapp

¡Recibe tu pedido en 48 horas!

Financia tus compras