El hombre más anciano del mundo

EL hombre más anciano del mundo
Posted by: Bastide Medical Ibersalud Category: Tercera edad Comments: 0

El hombre más anciano del mundo

El ser humano lucha constantemente por conseguir una salud más fortalecida, un estado físico mejor preparado para afrontar diferentes retos del día a día y, por supuesto, una vida más longeva en la que poder experimentar lo máximo posible y disfrutar del crecimiento de nuestros familiares. Es por ello que hoy trataremos un tema muy interesante y muy relacionado con esta filosofía de vida: quién es el hombre más anciano del mundo.

 

¿Quién es el hombre más anciano del mundo?

A día de hoy, si intentamos dar respuesta a nuestra pregunta dentro de la inmensa base de récords del Guinness World Récord, vemos que no podemos saciar nuestra curiosidad. Pues hasta la fecha de redacción de este artículo, no podemos hallar una respuesta que nos los confirme. 

Anteriormente y hasta enero de 2022, cuando lamentablemente falleció el español Saturnino de la Fuente, éste ostentaba el reconocimiento del hombre más anciano del mundo, llegando a alcanzar los 112 años de edad y a falta de menos de un mes para cumplir los 113.

Este año está siendo un año triste para los galardonados con el récord mundial de personas más ancianas del mundo, pues Kane Tanaka, de la que hablábamos hace unos días, también fallecía este mes a los 119 años de edad.

Saturnino se disputó el título de hombre más longevo del mundo con Emilio Flores, natural de Puerto Rico y tristemente también fallecido. Ya que el puertorriqueño afirmaba que, pese a que su documentación marcaba una fecha de nacimiento posterior a la de Saturnino, éste había nacido varios meses antes. Un hecho muy común en las generaciones de aquella época en sus tierras natales, quienes en ocasiones, tardaban un tiempo en registrar a los bebés recién nacidos. Pero finalmente se reconoció al español como el portador oficial del nombramiento.

Actualmente estamos a la espera de que pueda determinarse el nuevo récord mundial derivado de esta temática y podamos conocer al nuevo hombre más anciano del mundo.

No obstante, y aunque no se haya reconocido de manera oficial por la organización de récords mundiales mencionada, podemos determinar que el actual hombre más longevo de la tierra es Juan Vicente Pérez, natural de Venezuela. Quien con 112 y agricultor de profesión, espera que en los próximos meses el Guinness World Récord le entregue el certificado confirmando su condición de ser el hombre más anciano del mundo.

Desde Bastide Medical Salud queremos seguir aportando y ayudando a que todos podamos potenciar una salud de hierro y por ende, poder  disfrutar de nuestras vidas de la forma más saludable posible. Solo así podremos alcanzar la edad longeva que nos gustaría.

Por ello, y como siempre hemos hecho, ponemos a vuestra disposición una amplia selección de productos ideados para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. No dudes en visitar nuestras ofertas y empezar a mejorar tu calidad de vida.


You've just added this product to the cart:

Todas las categorías

Métodos de pago 100% seguros

Soporte por Whatsapp

¡Recibe tu pedido en 48 horas!

Financia tus compras