Entrenamiento mental estimulante para personas mayores

Entrenmiento mental personas mayores
Posted by: Bastide Medical Ibersalud Category: Consejos Comments: 0

Entrenamiento mental estimulante para personas mayores

Mens sana in corpore sano, es decir, es importante nutrir y ejercitar mente y cuerpo. Una dosis diaria de  entrenamiento mental es estimulante para personas mayores. Las actividades intelectuales permiten expresar opiniones, recordar, aprender cosas nuevas y mantenerse conectado con el mundo exterior. Para que estas actividades sean exitosas para las personas mayores, considera lo siguiente:

  • Las habilidades cognitivas, la capacidad de atención, las habilidades para tomar decisiones y la capacidad de comprender y ser comprendido varían de una persona a otra.
  • Haz que la actividad sea divertida. Si un juego no va bien, cámbiala. Si uno no puede sentarse y jugar el juego, propón otra actividad. En otras palabras, no dejes que nadie llegue al punto de la frustración.
  • Deja que la otra persona se exprese tanto como sea posible. No corrijas respuestas incorrectas o diferentes. Valide sus pensamientos o sentimientos, y déjelos fluir.Juegos cognitivos tercera edad

En Bastide Medical Salud hemos encontrado los mejores juegos y actividades de entrenamiento mental, son especialmente adecuados para las personas mayores, divertidos y efectivos. ¡Ponlos a prueba!

1. Artes y oficios físicos como la artesanía para mantener la mente activa y las manos ágiles

2. Crucigramas para estimular el cerebro y crear conexiones

3. Bingos, los cuales estimulan el oído (cuando se dicen los números), el tacto (usar los bolígrafos para tocar y sostener la tarjeta) y la vista, además del componente social del juego tan importante como el resto de estimulaciones

4. Juegos online intuitivos para personas mayores, divertidos e interactivos

5. Acertijos lógicos para ayudar con el pensamiento innovador

6. Rompecabezas para activar la mente

7. Tareas para potenciar la memoria y la atención: Nombra dos objetos por cada letra de tu nombre, nombra los meses del año en orden alfabético, menciona seis o más cosas que puede usar con sus manos que comienzan con «s”

8. Sudoku 

9. Juegos de trivial

10. Ajedrez para potenciar la capacidad de planificación

11. Juego de identificación botánica, salir al aire fresco y moverse junto a reconocer la flora ayuda a mejorar los beneficios mentales de las actividades intelectuales.

12. Jugar al teléfono escacharrado

13. Aplicaciones móviles de entrenamiento mental

14. Nunca es demasiado tarde para aprender un nuevo idioma

Juegos estimulantes mayores

Para las personas mayores, el entrenamiento mental debe llevarse a cabo tanto como sea posible para obtener los máximos beneficios, pero los impactos positivos se pueden ver en un período muy corto.

Un estudio reciente encontró que las personas mayores que pasaron de cinco a seis semanas completando constantemente ejercicios cerebrales, como tareas de memoria y acertijos numéricos, experimentaron mejoras en su salud mental en áreas de memoria, razonamiento y procesamiento de información. Los efectos de estos ejercicios duraron al menos cinco años.

En apoyo, otra investigación realizada por King’s College London encontró grandes mejoras en las tareas diarias y la memoria como resultado del entrenamiento mental en personas mayores

Solo necesita cinco minutos por día con juegos que estimulan el cerebro para aumentar significativamente el bienestar mental

¡Así que actívate, desafía tu mente y disfruta jugando!


You've just added this product to the cart:

Todas las categorías

Métodos de pago 100% seguros

Soporte por Whatsapp

¡Recibe tu pedido en 48 horas!

Financia tus compras