Silla de ruedas eléctrica plegable pluma ultraligera: Características y ventajas

silla de ruedas eléctrica plegable pluma ultraligera PLUME
Posted by: Bastide Medical Ibersalud Category: Confort y salud, Tercera edad Comments: 0

Silla de ruedas eléctrica plegable pluma ultraligera: Características y ventajas

La silla de ruedas eléctrica plegable pluma ultraligera, desempeña un papel importante no solo en el aumento de la independencia de los usuarios de sillas de ruedas, sino también en el aumento de sus opciones de desplazamiento y flexibilidad general.

La edad avanzada pueden afectar a la fuerza de las extremidades superiores y a la aptitud para utilizar sillas de ruedas autopropulsadas.  Esto puede tener un impacto negativo en el nivel de independencia, la autoestima y el estado de ánimo de una persona, ya que puede llevar a una dependencia de los cuidados que conduce al aislamiento social.  

 La silla de ruedas eléctrica plegable pluma ultraligera ofrece todas las ventajas de las sillas de ruedas eléctricas estándar, y además permite al usuario desplazarse de forma más independiente y conservar la energía suficiente para seguir disfrutando y completar cualquier actividad en la que desee participar, por ejemplo, ir de compras o visitar a los amigos, cuando llegue a su destino.

Ventajas de una silla de ruedas eléctrica plegable pluma ultraligera

Almacenamiento. Se puede plegar y dejar en el maletero de la mayoría de los coches, o incluso dentro de su casa. Ocupan mucho menos espacio que las sillas eléctricas convencionales. No es necesario guardarla en un cobertizo, ni comprar un espacio de almacenamiento independiente.

Uso. Fácil de desmontar y plegar.

Ligera. Fácil de colocar y sacar del vehículo.

Movilidad eléctrica. Buena duración de la batería, cuenta con una autonomía de 20 km y una velocidad de 6 km/h.

Más opciones de viaje. Debido a su tamaño cuando está plegada se puede transportar en vehículos no adaptados con mayor facilidad, ocupando menos espacio.

Adaptaciones de vehículos. No se necesitan costosos vehículos ni adaptaciones de vehículos como rampas o elevadores, ya que puede transportarse en la mayoría de los vehículos.

Impacto del cuidador. Para el usuario de la silla de ruedas que necesita la ayuda de un cuidador, la posibilidad de plegar o desmontarla le permite guardarla y levantarla con menos esfuerzo.  Minimizar la tensión, la frecuencia y el esfuerzo en todos los aspectos del movimiento y la manipulación tiene beneficios positivos a largo plazo.

 silla de ruedas eléctrica plegable pluma ultraligera PLUME

Conclusiones finales: ventajas notables para la tercera edad

En definitiva, la silla de ruedas eléctrica plegable pluma ultraligera ofrece todos los beneficios de una silla de ruedas eléctrica convencional, pero añade mayor flexibilidad y opciones, debido a que es más fácil de transportar, almacenar y utilizar. Esto puede mejorar las opciones de los usuarios, como los viajes, disminuyendo siempre el riesgo de aislamiento social y aumentando la independencia.

En Bastide Medical Salud encontramos un ejemplo perfecto: la silla de ruedas eléctrica PLUME, es una silla de ruedas eléctrica compacta y ligera para aquellos que les gusta desplazarse con facilidad. Es ideal para desplazarse dentro y fuera de casa en suelos preferentemente lisos. Se pliega con mucha facilidad y se puede transportar dentro del maletero del coche. Sus ruedas son antideslizantes para una mayor seguridad y estabilidad del usuario.


Todas las categorías

Métodos de pago 100% seguros

Soporte por Whatsapp

¡Recibe tu pedido en 48 horas!

Financia tus compras